Inicio

Comprar relojes baratos de calidad




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 
 
 
 
 
 
 
Se denomina reloj a una máquina o instrumento capaz de medir el paso del tiempo natural en unidades convencionales para cada tipo de escala (horas, minutos o segundos). Fundamentalmente
 
relojes ceramicos de calidad
Además de su función práctica de conocer la hora y el paso del tiempo, se ha convertido en un objeto de joyería, como un símbolo más de distinción y valoración con los más caros.
 
 
   
  En el formato analógico existe una escala fija y dos agujas que giran a velocidad constante; la aguja más corta y ancha indica las horas, y tarda doce horas en completar una vuelta completa. El minutero la aguja más delgada y larga, indica los minutos y tarda una hora en completar una vuelta completa a la esfera. Una tercera aguja opcional en el mismo eje, o con un eje distinto, que señala los segundos y tarda un minuto en realizar un giro completo a la esfera.

Los digitales, pueden tener múltiples formas de representar la información. La forma tradicional y mas habitual. Hay dos grupos de dos dígitos cada uno, separados por el signo de dos puntos (:), los dos primeros dígitos indican la hora en formato de 24 horas o en formato de 12 horas de 1 a 12; el segundo grupo indica los 60 minutos en un rango de 0 a 59, puede existir un tercer grupo de dos dígitos con los segundos en un rango de 0 a 59 segundos.
También existen relojes mixtos, es decir, analógicos y digitales en la misma pulsera. Aunque este tipo, mayoritariamente solo tienen un uso como complemento de moda.
 
 
     

 
 
El hombre advirtió que las sombras variaban de acuerdo con la posición del sol
relojes de coleccion
Con un bastón incrustado en el suelo perpendicularmente, y en tierra se señalaban surcos que indicaban los distintos momentos del día. La sombra del bastón era la que señalaba los diferentes horarios. Este sistema primitivo se denomina gnomon.
De sol, los egipcios y posteriormente medían con la clepsidra los movimientos del Sol. Inventados tiempos de los Ptolomeos; los oradores romanos medían con ellas la duración de sus discursos. El reloj de arena, se usa desde las civilizaciones griega y romana para medir lapsos cortos y prefijados.
 
El mecanismo interior de un reloj mecánico es una máquina de precisión de suma complejidad
Maquinaria de reloj mecánico


Los relojes de bolsillo se inventaron en Francia a mediados del siglo XV, poco después de aplicarse a la relojería el muelle espiral. Al principio tenían forma cilíndrica. Pedro Bell de Núremberg fue el primero en construir relojes de bolsillo fue; su aspecto les valió el nombre de «huevos de Núremberg».
En 1647, Christiaan Huygens aplicó a los relojes de torre o de pared el péndulo, cuyo descubrimiento se debe a Galileo. Además aplicó en 1665 el muelle de espiral a los relojes de bolsillo.
En 1647, el suizo Gruet, residente en Londres, aplicó al reloj la cadenilla de acero que sirve para transmitir el movimiento del tambor al cono, sustituyendo a las cuerdas de vihuela empleadas hasta entonces. Dos años después se inventaron los relojes de repetición.

El reloj atómico desarrollado por la Oficina Nacional de Normalización (NIST) de los Estados Unidos, el NIST-F1, puesto en marcha en 1999, es tan exacto que tiene un margen de error de solo un segundo cada 30 millones de años. La mayor precisión conseguida hasta ahora.
El reloj nuclear podría ser útil para algunas comunicaciones confidenciales y para el estudio de teorías fundamentales de la física. Asimismo podría añadir precisión al sistema de posicionamiento global (GPS por su sigla en inglés), que se sustenta ahora en relojes atómicos. La precisión extrema de este reloj, cien veces superior a la de
los actuales relojes atómicos, proviene del núcleo de un solo ion de torio.

 
Al principio, Los relojes de pulsera, sólo los llevaban las mujeres. Pero en la Primera Guerra se hicieron populares en la guerra de trincheras.

Los relojes calendarios son relojes mecánicos o digitales que marcan el año en vigor, el mes, el día de la semana, la hora, los minutos e incluso los segundos.

Los cronógrafos son máquinas muy precisas (normalmente hasta las milésimas de segundo) utilizados para medir intervalos de paso del tiempo, se utilizan en pruebas deportivas o en experimentos científicos, procesos industriales, e incluso en la cocina.
Cronómetro alta relojería se refiere a instrumentos de precisión certificados por el COSC -control oficial suizo de cronometría-.

Los más primitivos tenían mecanismos muy grandes complicados y pesados que se colocaban en lo alto de las torres y campanarios de los pueblos y ciudades para la gente pudiese conocer la hora del día. En muchas ocasiones, accionaban una campana grande y sonora que iba indicando el paso del tiempo, con un toque peculiar las horas y cuartos de hora.

Han figurado a lo largo de la historia piezas importantes en el amueblamiento de salones, construidos de diversas formas decorativas acordes con la época y diferentes tipos de maquinarias. Desde el siglo XIII o mediados del siglo XIV, época en la cual se inventó el motor de resorte o muelle real, difundiéndose el uso del reloj-mueble en el siglo XVI.
 
 
 
 

Inicio Ir al Inicio del sitio - seccion